ámbito de la JCRMO

El 72% de la cuenca del Júcar se encuentra en Castilla La Mancha formando parte de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, definida por el RD 775/2015, de 28 de agosto[1]*, siendo la Confederación Hidrográfica del Júcar el órgano administrativo de la demarcación.

La Mancha Oriental se sitúa en el sureste de España. Su territorio está surcado por el río Júcar  y sus afluentes Cabriel, Balazote, Lezuza, Valdemembra, Ledaña, Reconque. Abarca unos 9.962 km2 en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Valencia, concretamente en las provincias de Albacete, Cuenca y Valencia, considerándose como una de las principales masas de aguas subterráneas de España, tanto en extensión como en capacidad de reserva hídrica. En este ámbito se sitúa la masa de agua subterránea de la Mancha Oriental

Según el artículo 3 de los Estatutos vigentes de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, aprobados por Resolución de presidencia de la CHJ de 11 de septiembre de 2017: “El ámbito territorial de la JCRMO coincide con la cuenca del Júcar, en las masas de agua subterránea de La Mancha Oriental y adyacentes, así como en las masas de agua superficial asociadas.” -VER ENLACE-

los Estatutos y Reglamentos de la JCRMO, en el anexo 1, hacen una definición geográfica completa con términos municipales y denominación de las masas de agua que se inscriben en el ámbito territorial de la Unidad Hidrogeológica 08:29 Mancha Oriental.

[1] *Real Decreto 775/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican el Real Decreto 650/1987, de 8 de mayo, por el que se definen los ámbitos territoriales de los Organismos de cuenca y de los planes hidrológicos, y el Real Decreto 125/2007, de 2 de febrero, por el que se fija el ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas. VER ENLACE-.

BOE 13-4-2013 RD 255-2013 de composición, estructura y  funcionamiento  del Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Júcar y modificación de normas de su ámbito y constitución y de la CHJ. -VER ENLACE-.

Relación de masas de agua en el ámbito territorial de la JCRMO:

 

 

Menú de cierre