Alarte dice que Camps está pactando el fin del trasvase

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «podría haber llegado a un pacto con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a espaldas de los valencianos y las valencianas»en relación a la caducidad del Acueducto Tajo-Segura (ATS).
El anuncio se produjo después de que el presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, asegurara que PSOE y PP han conseguido una redacción de «consenso» sobre el tema del agua en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de esta comunidad que «podría desbloquear» la tramitación parlamentaria del texto.
En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Barreda dijo que ha mantenido «conversaciones recientes» con la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «y parece» que se ha conseguido una redacción de «consenso»
Sin embargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraba poco después que no existía el acuerdo al que aludía José María Barreda.
Cospedal insistió en que los «acuerdos existen cuando se terminan, se ultiman y están firmados y concretados» y remarcó: «Hoy -por ayer-no hay un acuerdo, todavía».
Más contundente, el diputado Arturo García Tizón, negociador por parte del PP del Estatuto de Castilla-La Mancha, afirmó que es «absolutamente falso» que exista el acuerdo.
Alarte insistió en la «oposición frontal» de su partido a la «inclusión en el texto estatutario de cualquier fecha de caducidad, ni a la determinación de ningún tipo de reserva hídrica que comprometa la viabilidad del trasvase o que reduzca paulatinamente el caudal actual».
«Es obvio que la debilidad política de Camps por su implicación en el caso Gürtel no es la mejor garantía de una posición de fortaleza en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana frente a la secretaria general del PP», aseguró Jorge Alarte.

Deja una respuesta