El Gobierno confía en que las eléctricas abaraten finalmente el precio a los regantes

Según explicó ayer la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, el Gobierno está trabajando para que el sector agrario y las eléctricas lleguen a un acuerdo «en el plazo de unos dos o tres meses» sobre las tarifas eléctricas que entrarán en vigor el día 1 de julio, informa EFEAGRO.

Además recordó que el Ministerio de Medio Rural ya ha mantenido reuniones con organizaciones agrarias, regantes y el Ministerio de Industria, y que continúa negociando una prórroga -de hasta dos meses- para que los regantes negocien tarifas «más ajustadas a sus necesidades».

Así lo destacó Villauriz durante la asamblea general de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), celebrada ayer en Madrid y que reunió al sector para analizar su evolución y las cuestiones que le afectan como la creciente competencia tanto intracomunitaria como de terceros países o el incremento de los costes de producción.

En este sentido, destacó la preocupación del sector por la por la negociación de acuerdos de la UE con terceros países, así como por el desarrollo normativo de la Organización Común de Mercado (OCM) de frutas y hortalizas.

Villauriz señaló el «importante» esfuerzo modernizador realizado por el sector hortofrutícola español e hizo un llamamiento para que éste saque «la parte positiva» de la apertura comercial, ya que tiene intereses en el exterior y «capacidad para desarrollar más estos mercados».

Deja una respuesta