Más de mil expositores presentarán sus innovaciones tecnológicas en Smagua

La vigésima edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, Smagua, reunirá desde mañana, martes, en la Feria de Zaragoza a 1.037 expositores nacionales y extranjeros, que presentarán al mundo sus principales innovaciones tecnológicas.

EFE.- Del total de expositores, el 60 por ciento son extranjeros, un total de 629, procedentes de los cinco continentes, sobre todo de Alemania, Italia y Estados Unidos, aunque también de Taiwán, China, Australia o Japón.

El Salón se celebrará hasta el viernes día 9 de marzo, cuatro jornadas en las que Zaragoza se convierte en «referente mundial del agua» por el número de expositores, por la tecnología que se expone y por las novedades que aquí se presentan.

Durante el evento se van a celebrar más de 200 misiones comerciales de unos 80 países que se desarrollarán en la feria.

Los sectores de la exposición son prospección y alumbramiento; conducción, transporte y almacenamiento; tratamiento y depuración del agua; equipos para riego y otros equipamientos; ingenierías y publicaciones técnicas; entorno energético; tratamiento de residuos e ingeniería medioambiental.

Se esperan 40.000 visitantes, todos ellos profesionales de empresas del sector publico y privado; técnicos especializados en medioambiente y recursos hidráulicos; investigadores; ingenieros y consultores; representantes de la Administración Pública; institutos de investigación, y otras industrias vinculadas al agua, el riesgo y el medioambiente.

Se presentarán 31 novedades a nivel mundial por parte de 25 empresas, y de ellas dos son aragonesas: Iverna 2000, que presenta un accesorio para evitar robos de tapas y rejas en viales; y Contazara, que dará los detalles sobre un contador volumétrico para agua con electrónica para su gestión.

En el marco de la feria se celebrarán los encuentros bilaterales Be2Ween, promovidos por la Confederación de Empresarios de Aragón y en los que participan un buen número de empresas europeas; misiones comerciales de la Asociación de Fabricantes de Tecnologías de Agua; el Foro Internacional Tecnología Española del Agua: Proyección y Oportunidades de la marca España; y una jornada técnica sobre «Gestión, mantenimiento y optimización de plantas depuradoras».

También se van a desarrollar un curso sobre manipulación de agua de consumo y jornadas sobre «Ahorro energético en el ciclo urbano del agua», «La gestión de lodos de depuradora y su valoración energética» o «Aspectos técnicos y legales relacionados con el tratamiento del agua en edificios».

Deja una respuesta