Rajoy: «Transferiremos todo el agua sobrante a otras cuencas»

Mariano Rajoy ha asegurado que “todo el agua sobrante la transferiremos a otras cuencas, porque si no estamos condenados irremediablemente a no solucionar nunca el problema del agua”.

Rajoy ha contestado así en Punto Radio a la pregunta que Zapatero dejó para él en el programa ‘Protagonistas’. El presidente del Gobierno retó en una entrevista anterior al candidato popular a que dijera “claramente si está a favor del trasvase del Ebro que aprobaron y definieron”.

“Nosotros en su día aprobamos el Plan hidrológico nacional» y ahora “llevamos en nuestro proyecto electoral como primera prioridad hacer las obras del pacto del agua en Aragón y luego, todo el agua sobrante la transferiremos a otras cuencas», aseguró el candidato popular.

A cuestiones de un oyente, que quería saber si el PP transferiría las competencias de urbanismo al Estado, Rajoy aseguró que “hicimos una ley en su día” que basaba el planteamiento en “la liberalización del suelo para evitar las cosas que se han producido y el tribunal Constitucional la declaró contraria a la Constitución, y yo ahora llevo una propuesta en el programa electoral para que el estado recupere las competencias en esa materia”. “Mi propuesta será liberalizar el suelo, por tanto, en principio todo el suelo sería urbanizable con, lógicamente, las limitaciones de medio ambiente y de ordenación del territorio”. “Ahora llevo una propuesta en ese sentido que me parece muy razonable”, concluyó.

En esta misma línea, Rajoy apostó por “un nuevo modelo de crecimiento” para España, que no se base en la construcción y el consumo, que “han perdido peso”.

Aconsejó a las constructoras que diversifiquen sus negocios invirtiendo en otros sectores y apuntó que él “haría una gran apuesta por las tecnologías”.

Deja una respuesta