Desde agosto de 2013 la Orden IET/1491/2013 revisaba los peajes de acceso de energía eléctrica con unos efectos sobre la facturación eléctrica.
Los integrantes de la JCRMO se ven directamente afectados por la situación del mercado eléctrico, por ello, desde la liberalización del mismo para el sector, hemos venido asesorando en este asunto, ajustando los contratos, reduciendo potencias contratadas y procurando la máxima eficiencia de los sistemas.
Así mismo, hemos participado y organizado jornadas, y, en general apoyado cualquier actuación tendente a minimizar el impacto de los desorbitados incrementos producidos en las facturas.
En cuanto al seguimiento de la evolución del mercado eléctrico, podemos destacar como lo más representativo el mantenimiento de los valores de peaje en los términos de energía y de potencia en 2017 con respecto al año 2016 y con estimación de continuidad para el año 2018.