NUEVAS TARIFAS ELÉCTRICAS PARA RIEGO A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2021

Desde agosto de 2013 la Orden IET/1491/2013 revisaba los peajes de acceso de energía eléctrica con importantes efectos sobre la facturación eléctrica.

 Los integrantes de la JCRMO se están viendo directamente afectados por la situación del mercado eléctrico, por ello, desde la liberalización del mismo para el sector, hemos venido asesorando en este asunto, ajustando los contratos, reduciendo potencias contratadas y procurando la máxima eficiencia de los sistemas.

 Por ello, hemos prestado asesoramiento respecto a los cambios producidos desde el 1 de junio de 2021, con las siguientes recomendaciones en nuestra web:

CONSIDERACIONES EN EL CAMBIO DE NORMATIVA

1 CALENDARIO DE FESTIVOS CON CARÁCTER NACIONAL EN 2023

2 relojes NUEVOS HORARIOS 6P Y RECOMENDACIONES

3 TABLA NUEVOS HORARIOS 6P Y RECOMENDACIONES

4 Instrucciones uso hoja excell calculo nuevos costes y penalizaciones

CAMBIO DE 3 A 6 PERIODOS CÁLCULO DE PENALIZACIÓN

CAMBIO DE 6 A 6 PERIODOS CÁLCULO DE PENALIZACIÓN

En las Asambleas también se ha dado cuenta de las subidas experimentadas en los precios de la electricidad (Fuente OMIE)(:

 

 

 

 

 

REDUCCIÓN EN EL IMPUESTO ESPECIAL DE ELECTRICIDAD PARA REGADÍOS AGRÍCOLAS


Enero 2015
En  diciembre de 2014, el gobierno ha aprobado una reducción del 85% en la base imponible del Impuesto Especial de Electricidad para los consumidores de energía eléctrica para Regadíos Agrícolas. Para poder acceder a esta reducción es necesario realizar una serie de trámites y cumplir unas determinadas condiciones.
Ya que es un asunto que afecta a la inmensa mayoría de los integrantes de la JCRMO, hemos preparado una guía explicativa del trámite a realizar y de la documentación que hay que presentar para poder acogerse a este beneficio.
Si desea que este procedimiento se realice por parte de nuestros técnicos, se ha dispuesto un coste de tramitación de 15€ (IVA incluido) por punto de suministro acogido a la reducción.
Recuerde que es necesario:

  • Si el solicitante (titular del suministro eléctrico) es persona jurídica: nota reciente del Registro Mercantil acreditando la representatividad del peticionario.
  • Estar dar de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores en actividad agrícola (modelo 036).
  • La carta enviada al respecto por parte de su compañía eléctrica (o una factura, si no ha recibido esta carta).

DOCUMENTOS ANEXOS:

GUIA_REDUCCION_IMPUESTO_ESPECIAL_ELECTRICIDAD_REGADIOS

MODELO_DESCRIPCION_DE_LA_ACTIVIDAD

MODELO_SOLICITUD_CIE