El Ministerio de Medio Ambiente ratifica a Juan José Moragues al frente de la CHJ

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha ratificado a Juan José Moragues en su cargo de presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, según pudo saber Levante-EMV de fuentes solventes.
La decisión se produce después de varias semanas de incertidumbre en las que la ministra se ha limitado a gestionar la crisis del agua surgida con el abastecimiento de Barcelona sin adoptar otras decisiones de calado.
Finalmente Elena Espinosa ha optado por mantener momentáneamente en sus cargos a aquellos miembros del anterior equipo de la ministra Narbona que se han distinguido por su eficacia. En este paquete se encuentran Adrián Baltanás, al frente de Acuamed o el propio Juan José Moragues, al que diversos colectivos de regantes valencianos han calificado, a pesar de la sequía y las restricciones, como presidente «del mejor equipo» que han tenido al frente de este organismo.
La ministra cuenta también con el valenciano Francisco Rodríguez Mulero, responsable de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa de la Meseta Sur, que ha gestionado una buena parte de la modernización del regadío.
La confirmación en sus cargos llegó de la mano del secretario de Estado Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, que mañana visita Valencia junto a Rodríguez Mulero y en ausencia de Moragues, de viaje oficial en Rusia en uno de los proyectos internacionales para trasladar a otros países el modelo de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Deja una respuesta