El PP reclama en la Diputación medidas efectivas contra los robos en el campo

El Partido Popular llevará al próximo Pleno de la Diputación «la desesperación de los agricultores de la provincia por la creciente oleada de robos, especialmente en las fincas de regadío, donde pivots, motores, material de cobre y cableado eléctrico están siendo arrasados por bandas organizadas de delincuencia».

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, reconoce el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, «pero llegados a este punto, en el que los agricultores tienen que afrontar su propia seguridad tanto personal como de su patrimonio, parece obvio que hay que tomar medidas de calado político».

Puntilla

«Estas medidas tratan de frenar una situación que está siendo la puntilla para las fincas agrícolas y ganaderas de Albacete, uno de los sectores más castigados los bajos precios del cereal, y la subida de los costes de producción», aseguró.

El diputado ha visitado a agricultores de la Carretera de Murcia, donde ha comprobado los daños ocasionados por los robos en las fincas agrícolas.

«Se llevan todo lo que encuentran a su paso, aperos de labranza, enseres, maquinaria, gasoil, piezas de cobre, cableado, motores de riego… con lo que a las pérdidas por el material robado se suman los daños que provocan, y el tiempo que los cultivos se encuentran desatendidos».

Los agricultores aseguran que los robos y hurtos han sido frecuentes en los dos últimos años, pero que en los últimos tres meses la situación es insostenible.

Deja una respuesta