El sistema Júcar alcanzó ayer su máximo de reservas en 36 años

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110201/provincia/sistema-jucar-alcanzo-ayer-20110201.html

En todo cumpleaños no puede faltar un regalo. El 75 aniversario de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no podía constituir una excepción. El presente lo hizo la propia climatología que quiso que ayer, tal y como recalcó el presidente del organismo de cuenca, Juan José Moragues, el sistema Júcar alcanzase su nivel máximo de agua embalsada en los últimos 36 años sumando 1.224 hectómetros cúbicos.

En la inauguración de la muestra ‘Hidrografías’, una exposición fotográfica que recorre alguna de las actuaciones más emblemáticas de la Confederación en la provincia y que permanecerá abierta hasta el próximo día 7 en CCM, Moragues destacó el trabajo realizado en Albacete en colaboración con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

Moragues recordó que la Confederación inició su andadura en el año 25. Andadura que ha recogido en el libro ‘La primera Confederación Hidrográfica del Júcar (1934-1942) editado con motivo de este aniversario.

La alcaldesa, Carmen Oliver, aprovechó la visita para subrayar algunas de las obras que se están realizando y otras, como la construcción de la planta de ósmosis que, según dijo comenzará este mismo mes.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, indicó que el Gobierno regional está trabajando en la Ley del Agua haciendo hincapié en la importancia que para la Región tiene la gestión de este recurso «limitado y limitando».

Una gestión gracias a la cual, tal y como expuso Moragues, el sistema Júcar se encuentra en una buena situación en estos momentos. Respecto a la revisión del Plan del Júcar, el presidente de la CHJ recordó que mientras que no exista una delimitación de la demarcación éste no podrá estar culminado.

Deja una respuesta