Masegoso ya tiene garantizado el suministro de agua potable

Recientemente ha entrado en servicio una obra hidráulica que garantiza el abastecimiento de agua potable en Masegoso. Se trata de una obra promovida por la Diputación de Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de Masegoso para la mejora del abastecimiento de agua potable para el pueblo y sus pedanías.

«Con esta obra aseguramos el abastecimiento de agua potable tanto de Masegoso como de Ituero y Cilleruelo, dos de sus pedanías, ya que con esta red quedan conectadas las tres poblaciones», informo el alcalde de Masegoso, Pedro Iniesta.

En la actualidad el municipio se abastece de manantiales naturales, lo que en épocas de verano es un verdadero problema ya que baja considerablemente el caudal de los citados manantiales y aumenta la población lo que supone correr un riesgo de abastecimiento y no poder garantizar el agua a todos los vecinos. «Con esta obra superamos este problema, ya que ponemos en marcha un sondeo y un nuevo depósito de gran capacidad», añadió.

La obra comprende el montaje de un sondeo propiedad del Ayuntamiento, con una línea eléctrica desde el municipio, un nuevo depósito, las conexiones por medio de tuberías válvulas, sondas etc. Desde dicho sondeo se llena el depósito que es el elemento regulador de la línea principal de abastecimiento de Masegoso e Ituero y la unión con el ramal a la pedanía de Cilleruelo.

Deja una respuesta