La ley de integración del REASS en el Régimen General culmina su trámite parlamentario.

Esta ley, que ya había sido consensuada el pasado mes de marzo entre las organizaciones profesionales más representativas, los sindicatos y el Gobierno, afectará directamente a más de 850.000 trabajadores y trabajadoras. La entrada en vigor de la ley permitirá modernizar el marco de protección social de los trabajadores agrarios por cuenta ajena, dandoles una mayor estabilidad en el empleo.

El texto recoge por fin la demanda histórica del sector agrario, equiparando en derechos y obligaciones a todos los trabajadores y trabajadoras dentro del Régimen General.

Este acuerdo alcanzado entre Gobierno, empresarios y sindicatos, es el fruto de más de 20 años de lucha y trabajo de muchos compañeros y compañeras de la UGT por conseguir la equiparación en derechos sociales y laborales de los hombres y mujeres del campo. A partir de ahora, la ley garantizará que el salario real del trabajador sea la base para el cálculo de sus prestaciones por desempleo, incapacidad laboral, jubilación, etc.

FITAG-UGT celebra la culminación del proceso parlamentario que valida la ley, con la que finaliza la discriminación que históricamente han padecido los hombres y mujeres que trabajan en el ámbito agrario.

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, se muestra satisfecha con la tramitación de la ley, pero puntualiza que este no es el punto y final. De cara al futuro la Federación seguirá vigilante para garantizar el cumplimiento de la ley y el correcto desarrollo de la normativa, asegurándose de que factores esenciales, como es la protección por desempleo, sean realmente equiparados a los del Régimen General en los plazos que la ley determina.

Deja una respuesta