Unas 900 familias podrían verse afectadas por el pago

Unas 900 familias podrían verse afectadas por este pago si finalmente la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental no consigue que la Confederación Hidrográfica del Júcar ceje en sus pretensiones de que sean los propios usuarios quienes costeen las obras llevadas a cabo en la zona regable de Los Llanos.

En la inauguración de los trabajos de mejora en el canal Tajo-Segura tanto desde la Confederación como desde la Comunidad de Regantes Príncipe de España, que aglutina a las nueve comunidades de Los Llanos, estimaban entorno a unas 900 las familias que cultivaban en torno a 6.000 hectáreas en esta zona.

Familias que ahora serían las que tendrían que soportar el pago, según apuntaba ayer el secretario de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental. Y es que si finalmente la JCRMO tiene que hacer frente al coste de las obras éstas solo se repercutirían en los usuarios de esta organización que se benefician de las mismas.

Desde Alarcón

Los trabajos que se desarrollaron supusieron un avance considerable en la captación de agua del agua que llega hasta la zona de Los Llanos, vía trasvase Tajo-Segura, desde el embalse de Alarcón con cargo a la primera fase de la sustitución de bombeos.

Esa primera fase permitía que los agricultores pudiesen usar hasta 39,4 hectómetros cúbicos. En el marco de la sustitución en su día se llevaron a cabo en la zona, a lo largo de 21,6 hectómetros de la infraestructura del trasvase, un total de siete tomas que se desdoblaban hasta convertirse en diez, para dar servicio a los usuarios de las nueve comunidades de regantes existentes en la zona.

Herminio Molina aseguraba que tener que costear las obras que se llevaron a cabo posteriormente para solventar los problemas en la captación del agua supondría un importante varapalo para la JCRMO y las familias afectadas.

Deja una respuesta