El PSOE regional unirá fuerzas con regantes y Mesa del Agua en el debate del Plan del Júcar

El Secretario General de los Socialistas castellano manchegos, Emiliano García Page,  va a convocar una reunión con los componentes de la Junta  Central de Regantes de la Mancha Oriental, con diputados, senadores y con los componentes de la Mesa del Agua para establecer los planteamientos en la defensa de sus posiciones en el debate del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar.   “No sólo porque pensamos y tenemos la misma filosofía sino porque no tenemos un gobierno que  defienda los intereses de Castilla-La mancha. Vamos a comprometernos a ir de la mano en esta lucha”, explicaba Page.

La reunión, tal y como ha señalado, será antes de que finalice este año  ”porque el Plan de Júcar aventura que la gestión del agua va a traer déficit hidráulico”. Page ha ido más allá asegurando que lo que se ve en el proceder del PP regional  es “una absoluta inclinación por los intereses económicos de algunos sectores del Levante” y ha  advertido de una defensa con uñas y dientes en lo que se refiere al Plan Hidrológico del Júcar.

El Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones  tras el encuentro mantenido con los miembros de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental.

Ley Tajo-Segura

“Cospedal nos está saliendo muy cara a Castilla-La Mancha. Sus tejemanejes, ese pasteleo que lleva con Valcárcel  y Fabra nos sale cara en el Júcar y el Tajo”. Así se ha referido el líder de los socialistas castellanomanchegos a las actuaciones del gobierno regional. García Page ha  añadido: ” es lamentable que después de tantos años de lucha por el agua, por la puerta de atrás y encima con el aplauso de los senadores del PP a la Ley del Tajo-Segura. Ayer se consumó en el Senado, la traición de senadores de esta comunidad autónoma”.

Las críticas de García Page en materia de agua no solo han sido para el Partido Popular ya que ha señalado que ni tan siquiera  el gobierno de Zapatero se ha portado bien con la región en este ámbito.  Por ello ha reivindicado  que hay que superar las barreras ideológicas en  pro del bien de la región.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://albacetecapital.es/el-psoe-regional-unira-fuerzas-con-regantes-y-mesa-del-agua-en-el-debate-del-plan-del-jucar/

Deja una respuesta