ERC y CUP rechazan el Plan Hidrológico del Ebro y anuncian movilizaciones

ERC y CUP han rechazado este viernes el plan hidrológico del Ebro aprobado por el Consejo de Ministros, y han anunciado que participarán en las movilizaciones contra esta decisión del Gobierno central.

En un comunicado, el diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha reprochado al Ejecutivo central creerse que el río es suyo y que lo puede repartir con «criterios de cacique» y sin respetar al medio ambiente.

«Hace tiempo que decidieron que a los catalanes ni agua y hoy han demostrado que lo piensan cumplir al pie de la letra», ha sentenciado Bosch, que ha asegurado que el lema antitrasvase ‘Lo riu es vida’ –‘El río es vida’– es más vigente que nunca.

En un comunicado, la CUP ha dicho que el plan pone en riesgo un bien común como el agua: «Nos oponemos una vez más al totalitarismo y absolutismo del Gobierno de España que menosprecia la propuesta de caudales científicos».

Los independentistas consideran que la reforma está al servicio de los intereses económicos «de grandes empresas constructoras y especuladores del agua», por lo que se sumarán a las movilizaciones de la Plataforma en Defensa del Ebro.

ENLACE A NOTICIA:                                       http://www.iagua.es/noticias/planificacion/14/03/02/erc-y-cup-rechazan-el-plan-hidrologico-del-ebro-y-anuncian-movilizaciones-46154

Deja una respuesta