REUNIÓN ASAJA-JCRMO

 En la mañana de ayer tuvo lugar un encuentro del presidente de la JCRMO, Herminio Molina con el Secretario General de ASAJA en CLM, J. María Fresneda.

En dicha reunión, celebrada en la sede de la JCRMO en Albacete, ambos dirigentes cambiaron impresiones acerca de algunos de los temas relacionados con la agricultura y el agua para regadío que afectan más directamente al Júcar, así como al resto de Demarcaciones Hidrográficas presentes en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Entre los numerosos temas tratados, se cambiaron impresiones sobre el desarrollo del Plan Hidrológico del Júcar en Castilla La Mancha, particularmente la sustitución de bombeos pendiente de ejecución de infraestructuras y el posible desarrollo de los nuevos regadíos del Canal de Albacete y sur de Cuenca, que disponen de asignaciones y reservas en dicho Plan.

Los dirigentes de ambas organizaciones también analizaron el borrador del Pacto Regional del Agua que prepara el Gobierno Regional buscado el máximo consenso de todos los agentes implicados y de la sociedad castellano manchega en general.

Herminio Molina, como presidente de la Comisión Gestora para la constitución de la Federación de Comunidades de Regantes de Castilla La Mancha, informó a Fresneda del estado de situación de ésta que, tras diversas reuniones con representantes de la mayoría de las cuencas hidrográficas que presentes en nuestra Región, se encuentra en fase de redacción de Estatutos.

Como siempre ha sido, desde la constitución de la JCRMO en el año 1995, ambas organizaciones han reiterado su predisposición de colaboración mutua en beneficio de los usuarios del agua para regadío.

Así, Fresneda ha destacado la importancia de esta colaboración y coordinación para “que cada uno haga lo que tenga que hacer” desde sus competencias para lograr una acción conjunta eficaz que conjugue, en su justa medida, reivindicación y gestión de los aprovechamientos que tanta riqueza generan en nuestra Región.