La CHS niega que se vaya a extraer agua de pozos a través de satélites

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) aseguró ayer en un comunicado de Prensa que es «rotundamente falso» que se vaya a sacar agua a 4.000 metros de profundidad con la ayuda de satélites como afirmó el domingo el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, al que pide «que no traslade su ignorancia a los ciudadanos».

La Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad del Gobierno de Murcia anunció la semana pasada que iba a realizar un estudio sobre los acuíferos de la cuenca del Segura para analizar las masas de agua subterráneas «para realizar una mejor gestión» de las mismas.

«Es rotundamente falso que su objetivo sea extraer agua a 4.000 metros de profundidad, como han afirmado algunos miembros del Gobierno murciano y del Partido Popular», asegura la CHS.

Ante las declaraciones de Cerdá considerando la «inviabilidad» del proyecto, la CHS expresó su «estupefacción ante la capacidad de exhibir ignorancia que se demuestra por parte del Ejecutivo regional con ánimo, suponemos, de hacerla extensiva a todos los ciudadanos y ahondando en la tremenda manipulación de que hace objeto todas las cuestiones relacionadas con la política hidráulica».

Investigación

«No existe ningún proyecto para extraer agua a 4.000 metros de profundidad, sino una investigación mediante imágenes por satélite para conocer las características de las masas de agua subterránea existentes hasta dicha cota utilizando las más modernas tecnologías que existen en el mundo», añade la fuente.

«Si algo semejante, un estudio análogo, se hubiera llevado a cabo durante los ocho años que gobernó en la CHS el Partido Popular, probablemente la gestión de las aguas subterráneas se hubiera realizado de otra manera, probablemente algunos agricultores no habrían gastado inútilmente su dinero reprofundizando pozos donde no habían recursos y probablemente alguno hubiese podido atender mejor sus cultivos si hubiera sabido con exactitud donde sí había recursos disponibles», agrega la fuente.

Deja una respuesta