El Ministerio de Medio Ambiente se compromete a pagar el 100% de la construcción de la planta de ósmosis

Por último, dentro de la batería de novedades ofrecidas ayer por Pérez Castell, ofreció dos más, fruto de una reunión mantenida el pasado 24 de abril entre el alcalde, el concejal de Hacienda, Antonio Martínez, y responsables del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid. «Hemos conseguido que el 100% de la obra de construcción de la planta de ósmosis será financiado por el Ministerio de Medio Ambiente», dio a conocer Pérez Castell. Una planta que costará algo más de 9 millones de euros, de cuya construcción se encargará Lubasa (empresa que ha construido ya en Albacete los tres aparcamientos subterráneos) y que la previsión de que esté acabada sea en la primavera de 2009.

«Objetivo conseguido», subrayó el alcalde, que añadió que «en esto, el PP tampoco tiene nada de qué presumir sino más bien que arrepentirse» porque «en numerosas ocasiones» ha defendido que esta planta no era necesaria o que «un poco de colesterol o sulfatos en el agua» no eran perjudiciales.

Petición plenaria

En aquella reunión ministerial se abordó otra posibilidad, que se va a solicitar formalmente a través del Pleno municipal del próximo 10 de mayo: pedir al Ministerio de Medio Ambiente que ‘Aguas de Albacete’ se encargue también de la gestión del tramo donde se capta el agua del Trasvase Tajo-Segura para, de ahí abastecer a la capital, y de la planta de tratamiento y potabilización, dos cuestiones de las que aún se encarga Aguas del Júcar y que, de lograrse, «la ciudad tendría realmente la gestión del ciclo integral del agua». Al parecer, Aguas del Júcar acaba su concesión sobre estas dos cuestiones el próximo mes de junio aunque, de no concedérsele la solicitud todavía al Ayuntamiento, podría prorrogarse hasta la primavera de 2009, cuando esté finalizada la planta de ósmosis porque, para el alcalde, «ésa sería la solución ideal».

Deja una respuesta