Los presidentes de las cuencas podrían informar en las Cortes de de los planes para cada Confederación

El grupo socialista en las Cortes regionales ha solicitado la comparecencia de los presidentes de las confederaciones hidrográficas del Segura, del Júcar, del Tajo y del Guadiana para que informen sobre la renovación de los planes hidrológicos de estas cuencas, que debe estar concluida en 2009.

Así lo indicó el diputado José Molina, que es el coordinador del área de Desarrollo Económico y Política Territorial del PSOE y que informó de que también han registrado una petición para que el Gobierno regional informe en el Parlamento autonómico del recurso que va a presentar contra la última venta de derechos de regantes del Canal de las Aves al Canal del Taibilla.

Molina, que manifestó que tampoco descartan pedir la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, destacó la importancia que tiene conocer el proceso de elaboración de los planes de cuenca, que determinarán los recursos disponibles para cada uno de los usos del agua. José Molina explicó que los planes deberán atender el crecimiento económico y de la población que ha experimentado la región, así como contemplar las exigencias medioambientales que requiere la preservación de los ecosistemas fluviales.

Además, señaló que los planes recogerán también las inversiones en infraestructuras que son necesarias para que la región pueda disponer de agua. Respecto a la solicitud que ha hecho el PSOE para que el Consejo de Gobierno informe del recurso que va a presentar contra la venta provisional de derechos de regantes del Canal de las Aves al Canal del Taibilla, manifestó que con ella quieren que haya un pronunciamiento de la Cámara regional al respecto, ya que su grupo considera que se trata de un «trasvase encubierto».

Deja una respuesta