La Junta dice que el agua del trasvase se utilizará para abastecimiento humano y no para regar campos de golf

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, reivindicó hoy el uso de agua del trasvase Tajo-Segura para la población castellano-manchega. «Nosotros no usamos este agua como en Murcia para regar campos de golf o el césped de las urbanizaciones, sino que esta actuación es para abastecimiento humano», señaló.

   Valiente se pronunció así en una visita a Zafra de Záncara, donde se refirió a la tubería manchega que, previsiblemente, en 2011 entrará en funcionamiento y pondrá fin a las «vicisitudes hídricas de una tierra que hasta ahora veía cómo pasaba el agua del trasvase por sus pueblos sin dejar una gota de agua en el camino».

   La tubería, según afirmó, permitirá abastecer a aproximadamente medio millón de castellano-manchegos con agua de calidad y en cantidad suficiente y supone «la materialización de una demanda histórica de Castilla-La Mancha y que ha sido posible gracias a la política con mayúsculas realizada por el Gobierno regional», dijo.

   Valiente recordó que esta infraestructura llevará a agua a municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. En el caso de ésta última, abastecerá a los vecinos de Belmonte, El Perdernoso, El Provencio, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Pozorrubio, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago.

Deja una respuesta