Barreda dice que Cospedal es ambigua en el agua y tiene otras ambiciones

El candidato socialista a la reelección en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado hoy, junto al embalse de Entrepeñas, en la cabecera del Tajo, que su rival María Dolores de Cospedal es «ambigua» y no defiende los «intereses» de Castilla-La Mancha «porque tiene otras ambiciones».

La sexta jornada de la caravana electoral del candidato socialista ha comenzado esta mañana en Sacedón, municipio ribereño situado junto al embalse de Entrepeñas, y allí ha hablado del agua y de las «diferencias» que le separan de la candidata del PP.

«¿Por qué no ha apoyado el Estatuto de Autonomía, donde defendíamos los intereses de nuestra tierra por encima de los demás, por qué no ha apoyado la Ley de Agua, donde se asegura una lámina permanente en los pantanos de cabecera del Tajo? La respuesta a estas preguntas es clara: ella es ambigua», ha dicho Barreda sobre la candidata del PP a la Junta.

En opinión de Barreda, Cospedal «no defiende» los intereses de Castilla-La Mancha porque «tiene otras ambiciones, otras preocupaciones».

De lo contrario, ha añadido, Cospedal no diría «cosas del tipo hay que llevar agua de donde sobra a donde falta».

«¿Acaso sobra el agua de aquí?», ha preguntado Barreda. «No», le han respondido varios vecinos de Sacedón que estaban presentes en las manifestaciones que ha realizado junto a Entrepeñas.

Haciendo uso del lema de su campaña electoral -«no da igual»-, Barreda ha explicado que «algunos nos debemos únicamente a los intereses de nuestra tierra» mientras que «las hay que tienen sus aspiraciones y ambiciones en otro lugar» y ésto se ve cuando hay un «conflicto» y hay que estar «exclusivamente al lado de la defensa del agua de Castilla-La Mancha».

Según Barreda, cuando la región se ha unido para defender el agua y se ha asegurado -Ley del Agua- una lámina permanente para que los pueblos ribereños puedan utilizar el agua para su desarrollo turístico «ella nos ha fallado».

«Esta es la gran diferencia, entre otras muchas, que nos separan a la señora de Cospedal y a mí cuando se trata de defender los intereses de Guadalajara, los pueblos ribereños, el agua, el Tajo y toda Castilla-La Mancha», ha dicho entre aplausos.

En las declaraciones a los periodistas junto al pantano de Entrepeñas, Barreda también ha hablado de la importancia de la provincia de Guadalajara en las elecciones autonómicas del día 22.

«Aspiro a ganar en todas las provincias, pero desde luego tengo un especial interés en Guadalajara. Y claro que estoy haciendo un gran esfuerzo, es lógico, es una provincia muy importante y también quiero ganar las elecciones en Guadalajara», ha asegurado.

Han acompañado a Barreda en su visita a Sacedón el número dos de la candidatura del PSOE a las Cortes autonómicas por Guadalajara, el consejero de Salud Fernando Lamata, y el diputado nacional y exalcalde de Guadalajara, Jesús Alique.

Y, también, el candidato socialista a la Alcaldía de Sacedón, Francisco Pérez, y el alcalde de Buendía, Vicente Obispo. EFE lsy/emr

Deja una respuesta