La Junta dice que la rebaja del precio del agua del trasvase es «coyuntural»

La consejera de Agricultura insiste en que esta reducción de las tarifas del Tajo-Segura es fruto de la crisis y para «dar un respiro» a «una serie de ciudadanos que lo están pasando mal»

latribunadetoledo.es

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha enmarcado la bajada de las tarifas del trasvase Tajo-Segura aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros en el contexto de crisis económica actual. Y, según ha asegurado, se trata de una «medida coyuntural».
La consejera de Agricultura castellano-machega, si bien ha recordado que en el tema del trasvase la responsabilidad es de la Consejería de Fomento, ha señalado que la medida tomada por Moncloa va en «beneficio de una serie de ciudadanos que lo están pasando mal en estos momentos» para que puedan tener un «respiro».

agua. Sobre el tema del agua, ante su nueva responsabilidad en la dirección nacional del Partido Popular, Soriano ha indicado que se le dará el apoyo necesario que necesite y a las medidas que ponga en marcha el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
También ha destacado que esta política va a estar basada «en el consenso», y ha recordado en este sentido que en la anterior etapa de Gobierno del Partido Popular «ya hubo acuerdo en torno al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que ahora también es posible ese acuerdo entre todos los sectores implicados», ha apuntado Soriano.
Con respecto a la posibilidad de nuevos trasvases, a lo que se han opuesto dirigentes del Partido Popular, como la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi, María Luisa Soriano ha indicado que el Partido Popular «aplicará la actual legislación que marca la preferencia de la cuenca cedente».
Según ha dicho, el Partido Popular «huirá en esta política de los enfrentamientos entre comunidades autónomas como los que se dieron en la anterior etapa de Gobierno del PSOE».
«Se trata de buscar un equilibrio entre las necesidades de cada zona para que todas tengan agua suficiente en calidad y cantidad», ha sentenciado la recién nombrada secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
Soriano, que este fin de semana ha sido elegida como secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha hecho este lunes balance del Congreso Nacional del PP en Ciudad Real.  

Deja una respuesta