El DOCM publica los seguros a los que pueden acogerse agricultores y ganaderos de la región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se establece la convocatoria de subvenciones de la Comunidad Autónoma, a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio de 2013.

Según publica esta orden, entre las bases reguladoras para la concesión de ayudas se establece como un ayuda complementaria a la concedida por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, con arreglo a la Orden Ministerial por la que se regula la concesión de subvenciones de la Administración General de Estado a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados.

En la gestión de ayudas financiadas con fondos europeos, para evitar una carga administrativa excesiva en España, no se conceden pagos directos cuando el importe es inferior a 100 euros.

En consonancia con lo anterior, para unificar criterios y realizar una aplicación homogénea de distintos tipos de ayudas, conviene establecer el mismo criterio marcado por la Comisión Europea para las ayudas a la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/45607-el-docm-publica-los-seguros-a-los-que-pueden-acogerse-agricultores-y-ganaderos-de-la-region/

Deja una respuesta