Posibilidades de la energía fotovoltaica en el regadío se analizan en Alcázar

La Comunidad de Regantes del Acuífero 23 y el Ayuntamiento de Alcázar analizarán mañana las posibilidades de la energía fotovoltaica en el regadío dentro de la jornada formativa que está incluida en el programa de Aquainnova.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, que junto a la presidenta de la Comunidad de Regantes, Araceli Olmedo, ha destacado el interés de los comuneros en este asunto, ya que se trata de analizar los pasos necesarios para el desarrollo de la eficiencia energética en el regadío del campo castellanomanchego, ha informado hoy el Consistorio.

El portavoz municipal ha destacado el apoyo que desde el Ayuntamiento se pretende seguir ofreciendo a este tipo de jornadas que se celebran en el Centro de Empresas y que se caracterizan por la calidad de las ponencias que se desarrollan y que incluyen la participación de importantes personalidades jurídicas y técnicas.

Por su parte, Araceli Olmedo, ha insistido en la importancia de poner en conocimiento de los comuneros las posibilidades que ofrecen las energías renovables contra el ‘tarifazo’ eléctrico, que ha hecho incrementar en los últimos seis años la factura en un 1.000 por 100.

Un incremento que «es inasumible para el regadío», ha subrayado Olmedo, para quien las facturas actuales «no son viables ni coherentes con la modernización de los regadíos que se ha hecho y que muchos agricultores abandonan por no poder asumir los costes».

La responsable de la Comunidad de Regantes del Acuífero 23 ha aprovechado su comparecencia para expresar su confianza en la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que «está muy cualificada, tiene mucha experiencia y seguirá apoyándonos y apostando por el regadío español», ha asegurado.

Olmedo también ha anunciado que del 12 al 16 de mayo se celebrará en Huelva el XIII Congreso Nacional de la Federación de Comunidades de Regantes en el que se hablará de energía, novedades tecnológicas y la planificación hidrológica a nivel nacional.

En la cita también participará el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, quien ofrecerá una conferencia sobre aguas subterráneas, un tema muy interesante para los usuarios del Acuífero 23.

Leer más: Posibilidades de la energía fotovoltaica en el regadío se analizan en Alcázar http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140505/posibilidades-energia-fotovoltaica-regadio-2663672.html#VwZ1G3hasos0LDPO

Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Deja una respuesta