A debate la enmienda del PP a la Ley del Agua

La enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Popular ha presenta al Proyecto de Ley del Agua, la proposición del Ley del PSOE para crear el canón eólico, y la modificación de la Ley de Entidades Locales, centrarán el orden del día del penúltimo pleno de esta legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar hoy.

La sesión plenaria empezará con el debate y votación, por el procedimiento de lectura única, del Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, seguido del debate y votación del dictamen de la Comisión del Agua sobre el Proyecto de Ley del Consejo del Agua de Castilla-La Mancha.

El punto tres será otro debate y votación de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular a la propuesta de Proposición de Ley relativa al Agua, para su remisión al Congreso de los Diputados. Le seguirán otro debate y votación por el procedimiento de lectura única de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista por la que se crea el canon eólico y el fondo para el desarrollo tecnológico de las energías renovables y el uso racional de la energía en Castilla-La Mancha.

A continuación, se debatirán y votarán, por lectura única, la proposición ley del PSOE por la que se modifica la Ley de Entidades Locales de Castilla-La Mancha, y la toma en consideración y aprobación, en su caso, por el procedimiento de lectura única de la proposición de Ley de PP y del PSOE por la que se modifica la Ley de Conservación de la Naturaleza. El punto número siete de este penúltimo pleno de las Cortes lo conforman ocho preguntas orales presentad

IU pide la retirada de la ley

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha pedido al PSOE que retire la Ley del Agua porque «no tiene ningún recorrido» y ha instado a socialistas y populares a que aplacen el debate sobre el agua hasta después de la celebración de las elecciones del 22 de mayo.

Martínez considera que no se puede aprobar esta ley de forma unilateral y en pleno periodo electoral y ha criticado a los dos partidos con representación en las Cortes por utilizar el agua «como herramienta política».

El dirigente de IU se ha preguntado por qué el PSOE quiere aprobar en el Parlamento regional una ley sobre el agua que recoge lo que recogía el Estatuto que se aprobó en su momento y que luego el Gobierno regional retiró voluntariamente.

Deja una respuesta