Adjudicada la explotación de la red de control de calidad de aguas

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la explotación de la red biológica de control de la calidad de las aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, la empresa adjudicataria ha sido Grupo Interlab S.A. por un importe de 883.685 euros.

En aplicación de la Directiva Marco del Agua, el objeto de esta asistencia técnica consiste en la actualización y explotación de las redes de control biológico de los ríos, del ámbito territorial de la CHJ, mediante la revisión de las redes existentes para la determinación del estado y potencial ecológico de los mismos, utilizando los indicadores de calidad establecidos por el MARM.

En la red de vigilancia en ríos, se prevén inicialmente 105 estaciones de control, que deberán medir todos los elementos de calidad como macroinvertebrados, diatomeas, macrofitos y fauna piscícola.

La red operativa en ríos incluye 95 puntos en los que se debe medir solo el elemento de calidad más sensible a la presión al que esté sometida la masa de agua.

Durante el desarrollo del contrato, y en base a la experiencia y datos acumulados, el adjudicatario deberá proponer una red definitiva de control biológico en ríos.

Deja una respuesta