Agrama dio a conocer desde Albacete su «software» para gestión de explotaciones ganaderas

Cerca de medio centenar de ganaderos llegados de todos los rincones de la provincia de Albacete acudieron esta semana al Salón de Actos del Instituto Técnico Agronómico Provincial, en Albacete, para tomar parte en una jornada de formación organizada  por Agrama (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega).
Junto a los términos habituales en todo acto o reunión relacionado con el ganado, también, en las ponencias y charlas, se podían oír términos como ‘menú de tareas’, ‘código de acceso’, ‘base de datos’  más propios del mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Porque de eso, precisamente, se trataba, de enseñar el uso de estas nuevas herramientas al sector ganadero local.
Desde el año 2005, los ganaderos, sobre todo de ovino, de Albacete han tomado parte en varios programas sobre el uso de la identificación electrónica y el desarrollo de herramientas informáticas para mejorar la gestión de las explotaciones ganaderas.

(Más información en la edición impresa)

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z2AE7585D-B165-66CC-75B29E589F6AE0E7/20130920/agrama/dio/conocer/albacete/software/gestion/explotaciones/ganaderas

Deja una respuesta