Agricultura abona 2,7 millones para treinta proyectos de diversificación económica en zonas rurales

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha acaba de ordenar el pago de más de 2,7 millones de euros para treinta proyectos del programa europeo Leader, enfocado a la diversificación de la economía en las zonas rurales.

Por provincias, Albacete ha recibido 766.000 euros para cinco proyectos; Cuenca ha obtenido 600.000 euros para seis proyectos; Toledo contará con  505.000 euros para ocho proyectos; Guadalajara ha recibido 448.000 euros para cuatro proyectos; y a Ciudad Real llegarán 416.000 euros para siete proyectos.

Las ayudas están cofinanciadas por la UE, el Ministerio de Agricultura y la Junta, y se tramitan a través de los veintinueve Grupos de Desarrollo Rural (GDR) con los que cuenta Castilla-La Mancha. En lo que va de legislatura el Gobierno regional ha destinado a este fin más de treinta millones de euros con los que se han ejecutado unos 1.300 proyectos.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura también ha abonado 456.000 euros –cofinanciados por la UE, el Ministerio y la Junta- para la participación en programas de calidad de los alimentos, de los que se van a beneficiar 1.845 productores, todos ellos de la provincia de Toledo.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/51041-agricultura-abona-27-millones-para-treinta-proyectos-de-diversificacion-economica-en-zonas-rurales/

Deja una respuesta