Agricultura anuncia cambios en las ayudas a las inversiones en regadíos

La secretaria general del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, desveló esta semana que ya se han acordado modificaciones con la UE en aspectos «tan sensibles» para España como las condiciones de ayuda a las inversiones en regadíos. Isabel García Tejerina dijo que las negociaciones sobre la propuesta para el desarrollo rural «se encuentran en una fase muy avanzada», y añadió: «La voluntad del Departamento es mejorar el diseño y la ejecución de la programación de desarrollo rural para el periodo 2014 – 2020, tanto en cuanto al cumplimiento de objetivos de la política de desarrollo rural, como en términos económicos».
Así lo explicó durante la inauguración de las Jornadas con las comunidades autónomas sobre la programación de desarrollo rural para el próximo periodo de programación que, organizadas por el Ministerio se celebrar en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares, en Madrid.
La número dos del Ministerio de Agricultura explicó que en el momento actual de las negociaciones de la política de Desarrollo Rural es preciso analizar los principales elementos de la estrategia que debe definirse para España de cara al próximo periodo.

satisfechos con el resultado. En su intervención, García Tejerina destacó los buenos resultados conseguidos en las negociaciones sobre Marco Financiero Plurianual para la UE, que permitieron «acordar un presupuesto para la política de desarrollo rural de 95.577 millones de euros a precios corrientes, mejorando sensiblemente la propuesta que se planteó en noviembre de 2012». «Podemos estar todos satisfechos con el resultado y los agricultores y ganaderos españoles pueden tener la tranquilidad de que España va a seguir percibiendo el mismo nivel de apoyos que viene percibiendo actualmente», añadió. «Es ahora -dijo- cuando debemos entrar en la fase de aceleración y trabajar en equipo para lograr la mejor programación de desarrollo rural para el conjunto de nuestro país, de nuestro sector y de nuestro medio rural».
Sobre la política de desarrollo rural en España, García Tejerina sostuvo que tiene que organizarse de manera que permita afrontar los desafíos estructurales que condicionan el logro de un nivel de vida digno en el medio rural y, en definitiva, su sostenibilidad».

Deja una respuesta