Agricultura destina ayudas a 20 entidades para realizar actividades formativas dirigidas al sector agroalimentario

La Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, ha concedido ayudas, dentro de la convocatoria de 2009, a un total de 20 entidades para la realización de actividades formativas dirigidas a los profesionales del sector agroalimentario y del medio rural.

Según publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, de las 20 entidades, las que recibieron una mayor ayuda son la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), COAG-Iniciativa Rural de Castilla-La Mancha, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Castilla-La Mancha; y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha (ASAJA), con un importe de 220.000 euros cada una.

Mientras, las entidades que recibieron un menor importe figuran la Asociación para la Mejora de la Calidad de la Leche (AMECAL), con 8.091 euros; la Asociación Ecológica Sierra de Alcaraz, con 10.573 euros y la Asociación profesional de Regantes del Alto Júcar (APRAJ), con 11.168 euros.

Con respecto al reparto de las ayudas por provincias, tres de ellas fueron destinadas a Cuenca, una a la capital y las otras dos a Casasimarro y Enguídanos; Ciudad Real se llevó seis ayudas, cuatro a la capital, otra para Alcázar de San Juan y la otra para Poblete.

Por su parte, a organizaciones de Albacete se asignaron tres ayudas, una de ellas para Alcaraz y las otras dos para realizarlas en la capital; mientras que Toledo se llevó siete, cinco con destino en la capital y las otras dos a Talavera de la Reina. Guadalajara se benefició de una ayuda, concretamente la recibida por la Asociación de Apicultores de la Alcarria y demás comarcas de Castilla-La Mancha (ASAPIA).

Deja una respuesta