Albacete, en nivel amarillo por lluvia y riesgo de nieve

Albacete estuvo ayer en nivel amarillo por lluvias y riesgo de nevadas en las sierras de Alcaraz y del Segura, pero no hubo ni una sola llamada al 112 relacionada con las precipitaciones. Así lo puso de manifiesto a este diario el responsable provincial de Protección Civil, Antonio Molina, quien matizó que el riesgo de que el agua provocara problemas era «bajo». Molina explicó que la previsión para hoy apuntaba a que las lluvias darían tregua para tomar fuerza de nuevo de cara a mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el jueves en Castilla-La Mancha cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, que serán generalizados y persistentes, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el norte de la comunidad, donde pueden ser tormentosos.

La cota de nieve estará en torno a 800/900 metros en el norte y 1.200/1.400 en el sur.

Las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el este y diurnas sin cambios o en ligero ascenso en el este, heladas débiles o localmente moderadas en el nordeste y vientos del oeste y suroeste, moderados a fuertes con intervalos de muy fuertes en zonas altas.

N obstante, si bien la lluvia no está causando problemas importantes en Castilla-La Mancha, colapsó ayer las carreteras de acceso a Madrid, entre ellas la de Toledo, la A-42, con 8 kilómetros de retenciones en dos tramos.

El colapso en los accesos a Madrid fue tal, que a las 10,00 horas, cuando normalmente finaliza la hora punta, se registraban todavía 130 kilómetros de atasco en el conjunto de las radiales y circunvalaciones del área metropolitana.

Según información de la Dirección General de Tráfico, la M-40 acumulaba a esa hora 33 kilómetros de retenciones en diferentes puntos y la A-2, carretera de Barcelona, 22 en sentido entrada a la capital y otros 5 en dirección Guadalajara.

En resumen , sólo la A-3, la autovía de Valencia, se salvaba a esas horas de los atascos generalizados.

En Madrid capital, según informa el Ayuntamiento, la M-30 registraba tráfico lento a esa hora desde Méndez Álvaro hasta Avenida de América en sentido A-1 y desde el Nudo Sur a San Pol de Mar -los túneles del Manzanares- en sentido A-6.

En Asturias, tres puertos de montaña de la red de carreteras del Principado requerían ayer el uso de cadenas para circular como consecuencia del temporal.

Deja una respuesta