Albacete genera energía renovable para atender a 22.000 familias

La relación de Albacete con las energías renovables sigue creciendo. De hecho, la provincia es autosuficiente energéticamente hablando ya desde hace varios años ya que genera más electricidad de la que consume sólo a través de fuentes renovables.

La capital también juega un papel fundamental en todo este conglomerado de energías limpias. De hecho, según aseguró ayer la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, la ciudad es capaz de producir ya 58.000 kilovatios de energía procedente de fuentes renovables «lo que permite atender las necesidades de 22.000 familias». Todo ello ayuda a compensar la generación de residuos de la propia ciudad, nueve millones y medio de kilos sólo durante el pasado año según los datos ofrecidos por la regidora albaceteña ayer.

«Por ese modelo de energías renovables seguiremos apostando en el futuro», apostilló el delegado de Ordenación del Territorio, Emilio Sáez, que ayer visitó las instalaciones de la planta de biogás, junto a Oliver, «una planta referente en Castilla-La Mancha».

Deja una respuesta