Albacete ha recurrido el pago de las liquidaciones a la USUJ
AGUA albacete

Albacete ha recurrido el pago de las liquidaciones a la USUJ

Alumnos de la UCLM podrán realizar prácticas en las fiscalías de la Región

Albacete ha recurrido el pago de las liquidaciones a la USUJ

Escrito el día 29 ene, 2014 – Por – Tiene 1 Comentario

Alegará  defectos de forma y la prescripción en el ejercicio de la acción de cobro por parte de la USUJ

AGUA albacete

Albacete ha recurrido el pago de las liquidaciones giradas por los regantes valencianos e Iberdrola por utilizar el agua del convenio de Alarcón época de sequia después de que la sentencia de Tribunal Supremo, notificada el pasado 5 de Diciembre, establece la legalidad del acuerdo adoptado en el Convenio de Alarcón y fundamenta su decisión en que este convenio nunca fue recurrido, siendo además una sentencia firme.

El servicio jurídico del Ayuntamiento se puso a estudiar el asunto y ahora han abordado una nueva estrategia frente a las cantidades que se reclaman por los regantes valencianos ya que el equipo de gobierno se ha opuesto formalmente frente a esta liquidación que suponen 1.200.000€ a las arcas municipales.

En concreto el Ayuntamiento de Albacete alegará para su defensa la inadmisibilidad de la cuestión por defectos de forma y la prescripción en el ejercicio de la acción de cobro por parte de USUJ. Acción de cobro que debían haber ejercitado en el plazo de cuatro años desde que se notificó la liquidación.

Habiendo transcurrido este plazo, la acción de cobro que pretenden se entiende prescrita y por tanto no procede su exigibilidad.

ENLACE A NOTICIA: http://albacetecapital.es/albacete-ha-recurrido-el-pago-de-las-liquidaciones-a-la-usuj/

Deja una respuesta