Albacete se asegura su presencia en los órganos de Gobierno de la CHJ

PDF de la noticia: Ver

A pesar de las controversias de los últimos tiempos sobre el contenido del Plan Hidrológico de Cuenca del Júcar, hay un aspecto, al menos, en el que Albacete parece avanzar posiciones, que es el de la presencia de sus instituciones y usuarios en los órganos de gestión de la Confederación Hidrográfica.
Para ser exactos, el avance ha tenido lugar en la Junta de Explotación del sistema Júcar-Alarcón-Contreras-Tous, que se constituyó hace escasos días, de la que forman parte un total de 36 entidades, entre comunidades de regantes, usuarios de diferentes clases a instituciones.
De acuerdo a la relación hecha pública por la CHJ, un tercio de estas entidades proceden de la provincia de Albacete. No obstante, estas entidades, en votos, suponen algo más de una cuarta parte del total, esto es, 14 votos albaceteños de un total de 56.
No obstante, según explicaban fuente de los usuarios albaceteños, consultadas por La Tribuna  «lo interesante de esta presencia albaceteña en las Juntas de Explotación es que, por pura aritmética, garantiza que la provincia tendrá al menos un usuario en la Junta de Gobierno de la CHJ».

Más información en edición impresa.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z1711A293-BA95-FFBB-7D13A87C2F4CE623/20140102/albacete/asegura/presencia/organos/gobierno/chj

Deja una respuesta