Alberto Fabra reclama para la Comunidad agua ‘en la cantidad suficiente y a precio asequible’

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, presidió este jueves la inauguración de la infraestructura hidráulica de riego de Riba-roja del Túria, donde aseguró que el Consell «va a defender siempre la llegada del agua en la cantidad suficiente y a un precio asequible para poder ser competitivos en nuestros productos«, según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

Durante su intervención, Fabra valoró el esfuerzo del sector agrario en la Comunidad, que en momentos como el actual, está «generando empleo» y ha «contribuido a dinamizar la economía» con un nivel de exportaciones que asciende a 5.000 millones de euros en el último año, así como más de 100.000 puestos de trabajo generados.

Asimismo, se refirió a la modernización de las infraestrucutras hidráulicas realizada conjuntamente entre administraciones y agricultores, que ha supuesto una inversión superior a los 1.100 millones de euros. «Un esfuerzo necesario que ahora nos legitima para reclamar el agua que necesita nuestra tierra y que, además, nos permite depurar 500 hm3 al año y triplicar la media estatal, liderando también la reutilización en España«, agregó.

El jefe del Consell destacó que el Gobierno de España está realizando la planificación hidrológica de nuestras cuencas, y ello es «determinante para la defensa del agua». Al respecto, reiteró que el Consell va a defender siempre la llegada del agua «en la cantidad suficiente y a un precio asequible para poder ser competitivos en nuestros productos».

Así, brindó «todo el respaldo del Consell» a los agricultores y puso como ejemplo el recurso que se ha presentado conjuntamente, entre la Generalitat y los agricultores, y que hace referencia a la demarcación de la delimitación de la Cuenca del Júcar, «donde defendemos los intereses y los derechos de los agricultores, que son fundamentales para la economía de nuestra Comunidad», concluyó.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/13/valencia/1379053277.html

Deja una respuesta