Alonso cree necesaria una posición «firme y unida» en la reforma de la PAC

El diputado ha sido elegido para coordinar el Grupo de trabajo que el PSOE ha constituido para analizar los avances en la negociación

El diputado nacional castellano-manchego, Alejandro Alonso, ha sido elegido para coordinar el Grupo de Trabajo Permanente que el PSOE nacional ha constituido para abordar los diferentes avances que se produzcan en la negociación sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), una cuestión que es «fundamental para numerosas familias de nuestra Región», según destacó el propio Alejandro Alonso.
En este sentido, advirtió que «CLM se juega mucho en este debate» ya que «son miles de millones de euros los que vienen a nuestra Región con fondos de la PAC», y que suponen recursos muy importantes para agricultores, ganaderos, cooperativas e industrias alimentarias.

Ejes fundamentales
Alonso indicó que la posición que van a defender los socialistas en esta negociación se basa en tres ejes fundamentales. El primero se refiere al mantenimiento de las ayudas directas, conocidas como pago único; el segundo apuesta por el mantenimiento de una red de seguridad que dé garantías ante posibles crisis de precios y, un tercer eje, que defiende el mantenimiento de las ayudas al medio rural.
En cuanto a las ayudas directas, el parlamentario socialista abogó por el fortalecimiento de las mismas, «priorizándose aquellas que van dirigidas a agricultores y ganaderos profesionales, que cuidan el Medio Ambiente, desarrollan los pueblos y crean empleo en estas zonas». El segundo objetivo de estas negociaciones se basaría en «mejorar la posición negociadora de los agricultores en relación a la industria y la distribución». En tercer lugar, señaló Alonso, «queremos que la PAC asegure una buena relación comercial, que impida la entrada de productos de otros países en condiciones de competencia desleal».
Esta Política europea supone el 40% de los ingresos de los agricultores y ganaderos de España.  

Deja una respuesta