En este momento estás viendo Alonso pregunta al PP por qué, si su enmienda era «tan parecida» a la del PSOE, no la votaron
Alonso pregunta al PP por qué, si su enmienda era

Alonso pregunta al PP por qué, si su enmienda era «tan parecida» a la del PSOE, no la votaron

reguntado por los medios de comunicación, Alonso afirmó que está echando de menos que el PP explique por qué votó en contra y se cargó la posibilidad de que Castilla-La Mancha tuviera un Estatuto de Autonomía y lamentó que los ‘populares’ no quisieran votar lo que sí han votado en otras comunidades autónomas.

Alonso pregunta al PP por qué, si su enmienda era

Ampliar foto

«Han traicionado a Castilla-La Mancha e impedido que tenga un nuevo Estatuto para una nueva etapa política que resolvía de manera eficaz el problema del agua en la región», agregó Alonso, quien volvió a sostener que el día de la Comisión Constitucional del Congreso ganó el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

En este sentido, el parlamentario socialista calificó de «incomprensible» que diputados «ilustres» del PP por Castilla-La Mancha se felicitaran el día de la votación. Asimismo, avisó a los castellano-manchegos que si apoyan al Partido Popular, en política de agua «tienen que saber que mandará Valcárcel».

Sobre la ofensiva lanzada desde Murcia en relación al agua, dijo que «tenemos que respetar» lo que puedan hacer en Murcia y en Valencia en la defensa de sus intereses pero, sin embargo, es «lamentable» que estando juntos PSOE y PP en estas regiones, «aquí haya traicionado los intereses de Castilla-La Mancha».

A renglón seguido, consideró «incomprensible» que el PP de Castilla-La Mancha acepte el planteamiento de mandar más agua a Murcia y Valencia en contra de los intereses regionales, al tiempo que dijo no aceptar que cuando en Castilla-La Mancha hay carencia de agua se diga que «dejen de regar».

Sobre la posibilidad de que el PSOE murciano denuncie ante Europa y la Fiscalía el uso del agua en el Acuífero 23 de Castilla-La Mancha, el diputado socialista Alonso recalcó: «Lo que haga el PSOE en Murcia nos da exactamente igual, que hagan lo que tengan que hacer».

En relación a este asunto, Alonso afirmó que «lo que hace falta» es conseguir que el Partido Popular apoye los planteamientos del Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa del agua

Deja una respuesta