Asaja advierte que el alza de los precios afectará de forma negativa a la ganadería

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha estimado que la producción de cereales de invierno (trigo, cebada, avena y centeno) en 2007 superará los 4 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 40% respecto al año pasado, en que se recogieron 3,1 millones de toneladas. En una nota de prensa, la organización agraria dice que, no obstante, las excelentes previsiones de principios del mes de mayo se han visto mermadas por las condiciones climatológicas adversas que se sucedieron durante los últimos días de mayo y primeros de junio.

De los 4,1 millones de toneladas de cereales que está previsto se cosechen en Castilla-La Mancha, 3 millones corresponderían a cebada, 700.000 toneladas a trigo y 300.000 a avena. Asaja prevé un ligero ascenso de los precios por la demanda norteamericana para la producción de combustibles y la sequía de los países del norte de Europa.

Esta cotización al alza de los precios de los cereales se dejará notar negativamente en el sector ganadero, que tendrá que soportar mayores costes de producción al tener que pagar mayores precios por la alimentación animal, según indicó la organización agraria.

Deja una respuesta