Asaja de Castilla La Mancha aborda con la consejera la situación del sector agropecuario

El Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria- Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha se reunió el martes con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para tratar diversos temas de interés que afectan al desarrollo del sector agrario y ganadero de la región, informa la organización en una nota. Uno de los principales asuntos que centró la reunión fue el estado en el que se encuentran los pagos correspondientes a determinadas ayudas como las específicas de programas agroambientales (ayudas al pastoreo, razas autóctonas, agricultura y ganadería ecológica…), asesoramiento de explotaciones y zonas desfavorecidas, entre otras.

La Organización Agraria, después de un análisis pormenorizado de cada una de las líneas, ha planteado a la Administración regional la necesidad de que abone a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Manchas las ayudas pendientes que, en algunos casos, se remontan a compromisos adquiridos en 2007.

En este sentido, la Organización Agraria ha pedido a la Administración regional que realice las gestiones oportunas ante las entidades financieras para que éstas tengan en cuenta las resoluciones aprobatorias de las ayudas a la hora de adelantar las mismas a los agricultores y ganaderos que así lo demanden.

La modificación del Plan de Desarrollo Rural, el agua, las tarifas eléctricas y las medidas para combatir la plaga de conejos han sido otros temas abordados con la consejera de Agricultura en dicha reunión.

Asimismo, y en cuanto a la modificación del Plan de Desarrollo Rural la Organización Agraria se ha comprometido a remitir sus propuestas en el plazo de quince días después de que se convoque a su Sectorial de Desarrollo Rural.

Deja una respuesta