Asaja espera que Soriano les explique los pormenores del reparto de la PAC

La organización agraria Asaja espera que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, «tenga el detalle» de reunirse con las organizaciones agrarias para que les concrete como queda el reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para la región en el nuevo periodo 2015-2020.

En declaraciones a Efe, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha dicho desconocer cómo ha quedado la distribución de fondos, la fórmula que se aplicará, así como las cantidades que van a ir a cada concepto: pago único, pago acoplado, desarrollo rural, viñedo.

Lo que les importa son las ayudas directas que recibirá cada agricultor y ganadero y también desconoce como ha quedado definido el acuerdo sobre lo que se considera un agricultor «activo», al que se primará frente a los ´cazaprimas´.

Por todo ello, Fresneda ha señalado que esperan «con ansiedad» que Soriano les llame para explicarles los pormenores de los acuerdos adoptados en la Conferencia Sectorial celebrada ayer y hoy en Madrid, donde se ha acordado el reparto de 47.000 millones para las diecisiete comunidades autónomas.

ENLACE A NOTICIA                                                   http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_economia.asp?idarticulo=150580&idfirma=&lugar=&ant=

Deja una respuesta