ASAJA no apoya huelga convocada por sindicatos que nunca se ocupan del campo

EFE.- La Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ARTACYL) y la organización agraria de la que depende, ASAJA, han pedido hoy, en un comunicado, que «la normalidad sea la tónica dominante» el próximo miércoles 29.

«Los sindicatos de clase UGT y CC.OO. nunca se han preocupado de los problemas del campo ni tampoco lo han hecho de los problemas del medio rural, lugar en el que ni han estado, ni están, ni se les espera», han criticado.

«El medio rural no les debe nada y no quiere ser cómplice de una convocatoria hecha más para justificarse en su papel que para solucionar problemas», han añadido.

ASAJA y ARTACYL han demandado que «se respete el derecho de los trabajadores a trabajar y de los empresarios agroalimentarios a tener abiertas sus plantas fabriles».

Por ello, esperan que transcurran «con normalidad» las campañas agrícolas propias de la época, como la recogida de la patata, de la uva o de hortalizas, «y particularmente la recogida y procesado de la leche y otros productos ganaderos que son perecederos».

Deja una respuesta