ASAJA pide a la CHG que ejecute los pagos pendientes sobre derechos de agua

La organización agraria de Ciudad Real ha instado hoy a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) a que complete «de inmediato» los pagos pendientes de la adquisición de uso del agua en el Alto Guadiana, correspondiente a la última oferta pública.

Según informó hoy esta organización en un comunicado, los agricultores lamentan que prácticamente un año después de las adjudicaciones definitivas de los contratos, muchos agricultores sigan sin cobrar estos derechos, lo que les está motivando numerosos problemas de liquidez, obligándoles a solicitar préstamos y a pedir incluso ayudas económicas a familiares.

Asaja ha recordado que los pagos de la anterior oferta de estos derechos de agua ya se retrasaron más de un año y, para que no se vuelva a repetir esta situación, han pedido «actuaciones urgentes» a la Administración central.

La organización agraria considera «vergonzosos» estos retrasos, pues en su día a los agricultores que se acogieron a esta medida les obligaron a cerrar los pozos de riego, cambiando sus explotaciones a régimen de secano, no pudiendo desarrollar posteriormente su labor por falta de liquidez

Deja una respuesta