Ayuntamiento se reúne con los colectivos afectados por el Plan del Júcar

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el concejal Juan Marcos Molina, durante el encuentro con los colectivos implicados en la defensa del agua

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal Juan Marcos Molina, recibió este jueves a todos los colectivos implicados en la defensa del agua y afectados por el borrador del nuevo Plan Hidrológico del Júcar (PHJ), actualmente en fase de consulta.

Tras enviar una carta a dichos colectivos y una vez recibidas las alegaciones de todos, Bayod se reunió con ellos para informarles de las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para combatir las consecuencias económicas de este borrador, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, la alcaldesa explicó que, según la reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo, el Ayuntamiento de Albacete tendrá que indemnizar a la USUJ con 1,2 millones de euros aproximadamente, algo que «tratará de evitar».

Por otro lado, Bayod y los colectivos presentes analizaron, valoraron y pusieron en común las alegaciones que se van a presentar al borrador del nuevo PHJ, incluidas las del propio Ayuntamiento, y coincidieron en trabajar conjuntamente con el objetivo común de defender los intereses de Albacete y los albaceteños.

Al terminar la reunión, el presidente de la FAVA, José Reina, aprovechó la ocasión para hacer entrega a la alcaldesa de una copia del ‘Manifiesto del Agua’.

Finalmente, Bayod reiteró a los presentes su compromiso de liderar una posición conjunta y unitaria en un tema «tan sensible y relevante para este término municipal».

ENLACE A NOTICIA:                                   http://www.clm24.es/articulo/albacete/castilla-mancha-agua-ayuntamiento-albacete-reune-colectivos-afectados-borrador-plan-hidrologico-jucar/20140116184002034544.html

Deja una respuesta