Barrax acoge las jornadas comarcales de sostenibilidad

La localidad de Barrax acogerá el próximo jueves, día 3 de diciembre, las II Jornadas Comarcales de Sostenibilidad, organizadas por la Mancomunidad Mancha Centro y la Asociación para el Desarrollo Integral Mancha Júcar-Centro.

A lo largo del día, se dará a paso a importantes ponencias, relacionadas con los aprovechamientos hídricos, funciones ecológicas de los ríos, usos del agua, y sobre la Agenda Local 21, para concluir con la entrega de premios del I Concurso Comarcal de Fotografía de Naturaleza.

La inauguración, que tendrá lugar a las 9.30 de la mañana, contará con la presencia del delegado de Agricultura, Antonio Mompó, el de Industria, Emilio Cruz.

También está prevista la asistencia del diputado provincial de Medio Ambiente y Ferias, Emiliano Moreno, la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, y de los presidentes de Mancha Júcar-Centro, Justiniano Muñoz, y de Mancha Júcar, Damián Palencia.

La primera ponencia de la mañana llegará a las 10, a cargo de Luís Garijo Alonso, jefe de servicio de Concesiones y Autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y girará en torno a los Aprovechamientos Hídricos Sostenibles en el Planteamiento Urbanístico.

Mesa redonda

A las 11,15, Gabriela Ferrer, del Observatorio de la Fundación Nueva Cultura del Agua sobre Seguimiento de la Implementación de la Directiva Marco del Agua de España, dará a conocer las Funciones Ecológicas de los Ríos.

Posteriormente, se dará paso a una mesa redonda que tendrá como asunto los usos del agua, y en la que tomarán parte Gabriela Ferrer, Cipriano Escribano, de Ecologistas en Acción, y un representante de la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental.

Ya en jornada de tarde, a partir de las 16 horas, se abordará en estas jornadas la Agenda 21 Escolar, por parte de Carmen Vilaplana, profesora de Biología del IES Pedro Simón Abril de Alcaraz, y María José López García, coordinadora de la Agenda 21 de la Mancomunidad Almenara,

A continuación, tendrá lugar el acto de entrega de premios del I Concurso Comarcal de Fotografía de la Naturaleza, por parte de los presidentes de las entidades organizadoras.

Finalmente se procederá al acto de clausura de las Jornadas, que cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación de Albacete, Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla La Mancha, y la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha.

 

Deja una respuesta