Barreda asegura que el proceso para presentar la proposición de ley se iniciará de manera «inminente»

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha asegurado que el proceso para presentar la proposición de ley sobre agua –iniciativa que anunció durante el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la semana pasada– se va a empezar «inmediatamente».

   El presidente ha explicado que la iniciativa parlamentaria debe ser aprobada por las Cortes regionales, que es quien posteriormente eleva la iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados. «Hay que darse prisa», ha apostillado tras poner la primera piedra del Teatro Auditorio Quixote-Crea en Toledo.

   Preguntado por el encuentro de este lunes entre el presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, y el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, Barreda ha afirmado que «está bien que los regantes de Murcia traten de defender lo que ellos interpretan que son sus intereses», cosa que él también hace con los representante del sector agrario cada vez que tiene «ocasión» porque su «obligación primera es defender los intereses de nuestra tierra».

    El presidente ha dicho que por este motivo está recibiendo desde Murcia «algunos insultos y descalificaciones, algunos de ellos de dudoso gusto», que prefiere no comentar.

    En cualquier caso, ha dicho que le gustaría que los planteamientos de Valcárcel «no coincidan» con el de alguna persona «influyente e importante, cuya capacidad de decisión es fundamental» –en referencia a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal– y que el planteamiento en materia hídrica de esta persona coincida de manera «total» con «la gente de Castilla-La Mancha, con su gobierno y con sus regantes».

Deja una respuesta