Barreda ve significativo que Aguirre felicite a Cospedal por el

Corrige en el cuarto párrafo el nombre del presidente de Murcia, que es Ramón Luis y no Miguel Ángel.

Marchamalo (Guadalajara), 16 jun (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado hoy que «es my significativo» que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, «agradeciera a María Dolores de Cospedal que hiciera todo lo posible para que no saliera adelante el Estatuto de Castilla-La Mancha».

Barreda se ha referido de este modo a las declaraciones hechas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien marcaba la línea del PP respecto al agua del Tajo al decir que Castilla-La Mancha no se puede apropiar del agua de España.

En ese sentido, el presidente de la Junta ha indicado a los periodistas que lo que más le ha llamado la atención de las declaraciones es la felicitación a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por «no tolerar que se llevara a cabo el estatuto».

«Es decir, que lo que ya sabíamos por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ahora lo ha ratificado la presidenta de la Comunidad de Madrid: que la secretaria general del PP ha preferido otro tipo de influencias y consideraciones y se ha plegado a otros intereses, en vez de defender los intereses de los castellano-manchegos», ha afirmado Barreda.

Por ello, considera que las palabras de Aguirre ratifican «lo que ya reconoció Valcárcel cuando dijo que en el PP era él quien mandaba en temas de agua», es decir que Cospedal «hizo todo lo posible por boicotear el Estatuto» en opinión de Barreda.

Al margen de esto, José María Barreda ha manifestado que le resulta curiosa la coincidencia entre el discurso que hacía Esperanza Aguirre para defender el agua para Madrid y el que hace él como presidente regional en este mismo asunto para Castilla-La Mancha. EFE 1011068

Deja una respuesta