Bayod no descarta abrir el mirador de la Fiesta del Árbol esta legislatura

<dd class=»createdby»>

CLMPRESS

</dd><dd class=»published»>

Lunes, 11 Noviembre 2013

</dd>

  • "Estamos trabajando para que pueda ser una realidad"
  • La alcaldesa asegura que no le preocupa optar o no a revalidar el cargo en 2015

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, asegura que el Ayuntamiento está a la espera de recepcionar las obras por parte de la empresa que ha ejecutado la remodelación de los antiguos depósitos de agua. La regidora reconoce que han surgido «cuestiones que hay que subsanar», pero no descarta que durante esta legislatura pueda ser una realidad.

"Hemos buscado a personas y entidades que nos puedan ayudar al mantenimiento de esa obra"

«Este Equipo de Gobierno, ya que se trata de una obra muy costosa, está trabajando para que el mirador pueda ser una realidad», señala la representante popular en una entrevista concedida a CLMPRESS. Bayod apunta que, sobre este proyecto iniciado con el anterior gobierno del PSOE, «a nadie se le había ocurrido pensar en la cantidad de recursos municipales que había que destinar a la puesta en marcha y al mantenimiento diario».

«Hemos buscado a personas y entidades que nos puedan ayudar al mantenimiento de esa obra, para la que ha sido una barbaridad destinar 7,5 millones de euros tal y como estaba la ciudad y con las necesidades que había», incide. No obstante, «con seriedad y pensando siempre en el beneficio para los albaceteños, hemos buscado salidas para poder darle una gestión adecuada», añade la alcaldesa.

Bayod recuerda sobre este proyecto que sufraga la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que los anteriores mandatarios «deberían haber pensado que con ese dinero se podría haber acometido otras acciones por parte de la CHJ, como las obras para evitar inundaciones en la ciudad».

Pensando en 2015

Preguntada sobre la posibilidad de una nueva legislatura como alcaldesa, Bayod manifiesta que lo que estamos haciendo es cumplir con nuestros compromisos para mejorar la calidad de vida de los albaceteños, y de momento es lo único que me preocupa».

La alcaldesa hace balance su labor hasta la fecha en el Ayuntamiento de la capital, afirmando que su su principal compromiso de Gobierno, una vez «saneadas las cuentas municipales», es ayudar a los ciudadanos en paro, un colectivo que es el que «más lo necesita» y que va a ser «el primer beneficiario» ya que el Ayuntamiento destinará en 2014 dos millones de euros a un plan para desarrollar políticas de empleo.

Bayod indica que ha supuesto «un sacrificio tremendo» para las arcas municipales el poder «separar dos millones de euros adicionales, creando una partida extraordinaria dedicada a activar la economía y fomentar la creación de puestos de trabajo en la ciudad», y puntualiza que en su gestión siempre tiene presente el buen uso «de un dinero que es fruto del trabajo y del sudor de los albaceteños».

«Hemos cumplido nuestro compromiso y se ha podido hacer esto en solo dos años y medio», señala la alcaldesa sobre este presupuesto específico para la lucha contra el paro, después del «esfuerzo de todos» para «hacer frente a la situación de ruina con la que nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento», y que ha permitido que con «rectitud» y bajo la premisa de contar con una administración local «fiable», la capital «siguiera funcionando con todos los servicios sociales básicos».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.diarioab.com/index.php/capital/1610-bayod-no-descarta-abrir-el-mirador-de-la-fiesta-del-arbol-esta-legislatura

Deja una respuesta