C-LM está dispuesta a renunciar al dinero en compensación al Tajo-Segura «a cambio de quedarnos con el agua»

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró hoy que Castilla-La Mancha está dispuesta a renunciar al dinero que recibe como compensación al trasvase Tajo-Segura «a cambio de quedarnos con el agua porque la necesitamos».

   A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, sobre las críticas que se hacen desde Levante por el dinero que recibe la región en compensación por el trasvase, Sánchez Pingarrón señaló que «el tema de la tarifa es un asunto de escasa relevancia».

   Igualmente, manifestó que «no compensa en ningún caso la necesidad que tenemos en Castilla-La Mancha. Ese agua lo necesitamos para crecer y por nosotros que se queden el dinero pero que nos dejen el agua», insistió.

   Sánchez Pingarrón puso como ejemplo el convenio que la Junta firmará también hoy con la Diputación de Toledo sobre obras hidráulicas para la provincia, asegurando que «sólo lo que se firma son cuatro veces más que lo se ha recibido en dos años por la tarifa del trasvase».

   Del mismo modo, consideró que si se tuvieran en cuenta todas las inversiones que se están haciendo en la cuenca del Tajo, «hablaríamos de que las inversiones que se están haciendo son 37 veces más que lo que se recibe por compensaciones de tarifa», concluyó.

Deja una respuesta