Cañete: «España contará con un modelo uniforme y nacional»

El ministro de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que España contará con una política agraria de carácter nacional, idéntica en todo el territorio.
Tras finalizar la Conferencia Sectorial de Agricultura, que acordó los aspectos fundamentales de la aplicación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), Arias Cañete destacó que se ha establecido que el régimen de pago básico se aplicará de acuerdo con el modelo de regionalización que propondrá el Ministerio.
El modelo parte de la distribución de los importes de esta nueva ayuda por comarcas agrarias, teniendo en cuenta los importes percibidos en las mismas y la tipología de los niveles de la intensidad de ayuda.
Para ello, se considerarán cuatro tipos de superficie en cada comarca: tierras de cultivo de secano, cultivos de regadío, cultivos permanentes y pastos. «El objetivo de este modelo de regionalización es minimizar los efectos de la convergencia interna de las ayudas y evitar transferencias de importes entre agricultores, ganaderos y territorios», añadió.
Para el desarrollo de este modelo, se creará un grupo de alto nivel permanente, que empezará sus trabajos en la primera semana de septiembre.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZE771E68F-E821-FF8B-1888F1AFCE73506A/20130726/cañete/españa/contara/modelo/uniforme/nacional

Deja una respuesta