Cañizares destaca que Cospedal tiene a la agricultura en el centro de las políticas de su gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado este lunes que la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, tiene a la agricultura en el centro de las políticas de su gobierno.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cañizares ha defendido el trabajo realizado por el gobierno de Cospedal en materia de agricultura, y en concreto, en sectores como el vitivinícola. Para ello ha desgranado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional como las ayudas para la promoción del vino en terceros países incluyendo también la promoción en países de la Unión Europea, “sin cobrar al sector un impuesto revolucionario como hacía el PSOE”.

Junto a ello, ha destacado también el logro alcanzado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha de conseguir “traerse de la Conferencia Sectorial de Agricultura 55 millones en ayudas para 366 proyectos de modernización de bodegas y promoción del vino”. Además, de incluir al vino en la pirámide de la dieta mediterránea.

A estos logros, se suma otras medidas conseguidas como mantener los derechos de plantación de viñedos y “no como hizo el PSOE, que aplaudía, en la reforma de la OCM, la liberalización de los derechos lo cual habría supuesto un gran perjuicio para el sector”. Una iniciativa a la que se une otras como que “se simplificó la normativa en las zonas de especial protección de aves (ZEPA)”.

Además, la presidenta Cospedal ha puesto a Castilla-La Mancha en primera fila a nivel internacional con la celebración en nuestra región de la I Cumbre Internacional del Vino, “frente a FENAVIN, de la que presume el PSOE, y que no aportó ni un solo euro en ninguna de las convocatorias”.

Cañizares ha asegurado que el gobierno regional está tomando medidas, “los problemas ocasionados por la sequía, o un año de extraordinaria cosecha, no son nuevos pero, si es nuevo que se estén batiendo records de exportaciones en el vino, se estén agilizando la gestión de los expedientes de los agricultores”.

El portavoz ha puesto de manifiesto que es necesario que entre todos, de la mano del sector, agrupaciones agrarias, cooperativas, bodegueros, agricultores y productores, pongamos todos nuestros esfuerzos en un sector fundamental para la región, que tiene que llevarnos a liderar a nivel mundial el sector del vino.

El PSOE despilfarró el dinero del Fondo de Promoción Vitivinícola

Frente a la gestión llevada a cabo por el Partido Popular con el sector del vino, encontramos algunos de los “despilfarros” que se produjeron durante el gobierno del PSOE en nuestra región como gastar más de un millón de euros en Ferias como la de Shanghai, Tokio, Moscú o la presentación de vinos en New York, a la que asistieron miembros del Gobierno pero no fue ninguna cooperativa o bodega.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/canizares_destaca_cospedal_agricultura_centro_politicas_gobierno-214294-1.html

Deja una respuesta